Feria de Utrera 2016


La “Feria de Consolación” de Utrera es considerada una de las de más solera y arte de Andalucía, siendo la segunda en importancia, detrás de la de Sevilla. Se desarrolla en un amplio recinto ferial anexo al Parque de Consolación, parecido a la Feria de Abril en Sevilla, con casetas organizadas por familias y grupos de amigos.


El 8 de Septiembre, el Santuario de Nuestra Señora de Consolación permanece abierto al público durante todo el día y noche, son frecuentes las peregrinaciones desde pueblos cercanos.
La celebración de la Feria de Utrera marca el final del verano en nuestro pueblo y es el punto de reunión de todos los utreranos una vez que terminan las vacaciones, y este año se celebra desde la noche del 7 de septiembre la noche del pescaito como es natural estaremos en nuestra caseta ( los Quintero ) con el Homenaje a Er Manué un artista como la copa de un pino, para todo el que quiera pasar un buen rato estáis invitados, hasta el domingo 11 de septiembre.
Otro ratito bueno pasao con La Macanita en nuestra caseta a continuación en el video.


Corrida de toros
La tradicional corrida de toros que tendrá lugar el 9 de septiembre y donde serán protagonistas  los diestros Juan José Padilla (triunfador de la última Feria  de Sevilla),Manuel Jesús “El Cid” y el utrerano Luis Vilches que vuelve a torear en su ciudad cinco años después. La corrida está organizada de nuevo por los empresarios de la Plaza de Usos Múltiples Carmelo García y Curro Durán. El espectáculo tendrá lugar el viernes 9 de septiembre a las 19:00 horas y la venta de entradas comienza el próximo 23 de agosto. El punto de venta es el local situado en el número 12 de la Plaza del Altozano o en la web www.espectaculoscarmelogarcia.com, de la misma forma también se pueden comprar las entradas para el concierto para los jóvenes y para la Ópera Carmen.

El Ayuntamiento de Utrera ya ha dado a conocer la programación para la Feria de Utrera 2016, programación que comenzara ya este próximo 26 de Agosto con la exaltación a la Feria de Consolación en la Casa de la Cultura. Este año el autor de dicha exaltación será el artista utrerano Enrique Montoya “Candela”.
Desde ese día y hasta el día 11 de septiembre, día en el que concluirá la Feria de Utrera, tenemos organizadas una series de eventos para todos los ámbitos de los que podremos disfrutar, eventos tales como la velada de Boxeo del sábado 27 de agosto, el concierto Tu Festival  Me Suena en la Plaza de toros de Utrera, los torneos de Rugby  y Futbol, el primero organizado por el Club de Rugby de Utrera, y el segundo por el CD Peña El Búcaro, además un año más tendremos una nueva edición del Trofeo de Balonmano Ciudad de Utrera.
Para el día 1 de septiembre, queda relegada la entrega de la Orden del Mostachón, que este año han recaído hacia el diseñador Alejandro Postigo y el investigador Felipe Cortes. Tendremos también para el día 5 de septiembre la Final del Concurso de Copla Ciudad de Utrera, que contara con la cantante Laura Gallego y el Trofeo de Natación Ciudad de Utrera.




Sin comentarios