50 Años de la caseta los Quintero.

50 Años de la Caseta los Quintero.

La Peña Cultural Flamenca los Quintero, cumple cincuenta años haciendo Ferias, manteniendo las tradiciones y los elementos que caracterizan a las Fiestas típicas de Utrera.
Por tanto, estamos de celebración, los Quintero tiene casta y solera especial, como lo viene exhibiendo año tras año.

Son días en los que vuelven a Utrera muchos ciudadanos que viven fuera de su localidad y donde no falta por tanto una visita a la Virgen de Consolación, una devoción que llegó a congregar una de las romerías más importantes de cuantas se celebraban en toda Andalucía.

Fue en 1969 cuando un grupo de amigos, inspirados en el grupo de sevillanas con mas arte del momento los Quintero, montaron una caseta muy humilde con unos cuantos palos de eucalipto, unos toldos y un poquito de aquí y de allá, ”ojo” pero con mucho arte. 
Decidieron crear una peña para celebrar las Fiesta de nuestra Patrona, nuestra Virgen de Consolación y hacer la Feria en Utrera.

La iniciativa, fue acogida con mucha alegría y entusiasmo, y ese mismo año ya tenían montada su caseta. 50 años después, los socios siguen manteniendo las mismas esencias y, junto a ellos, las nuevas generaciones se encargan de recoger el testigo.
“hoy, haciendo un poco de historia, mirando también hacia el futuro, intentando mejorar año tras año y contra viento y marea, estaremos ahí,,, aunque nos lo pongan difícil.....

En estos años tanto en la caseta vieja, como la llamamos algunos, como en la actual, han pasado grandes artistas. ¡Ay si las paredes de esa caseta hablasen! Por ello, para conmemorar esta fecha, se han organizado distintos actos, como la cena de pescaito celebrada el miércoles noche con su entrega de catavino, su homenaje a la joven pero gran artista Maui de Utrera y algunas sorpresas más, también se realizaran distintos actos.

Recordar que estáis invitados a nuestra caseta, la música y la gastronomía típica andaluza se conjugan en la se puede disfrutar de un rato de charla y tranquilidad, en especial para los mayores, que no está reñida con la diversión más plena.
Ahora tanto su presidente como a cualquiera de los socios por las futuras generaciones, lo tienen muy claro: “La caseta seguro que va a tener continuidad. No tiene más remedio”. Muchas felicidades a los Quinterianos como le gusta llamarlos a mi colega Pepe Alfonseca, fundador de la misma, y por otros 50 años más.

FELICES FIESTAS








Sin comentarios